Bienvenidos al Sitio www.informanet1.com Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( mails: portal_starnet@yahoo.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Preparan Homenaje en Televisa para don Ernesto Alonso.

Por: Alberto Estevez Arreola


Ernesto Alonso queda en el Panteón Francés. El duelo como lo pidió no fue un circo, sino fue una despedida al enorme hombre y personaje que ayudó a muchos actores y actrices a ser.

Fue un ejemplo de un buen mexicano, trabajador, digno, serio, como productor. Fue un soñador fabricante de historias que aún sus competidores no pueden igualar, ni en el terreno actoral ni en el dramaturgo en donde él era un exigente al grado de tener trabajos como los de Caridad Bravo Adams, de enorme talento.
Sus telenovelas históricas bien conocidas y referidas en las crónicas luctuosas que ya aparecieron a unas cuantas horas de surgir la terrible noticia. Quedan como testigo de su grandeza.

Ernesto Alonso, a quien conocí como un buen hombre, se había muerto en su hogar de Polanco aguardando los últimos momentos y hasta hace dos días un comentario chusco de un famoso cantante, su pariente y ex marido de Lupe D Alessio, quien decía que el señor telenovela estaba en terapia media y se encontraba fumando cosa que fue un hazme reír ente la prensa.

Pero la realidad es que estaba esperando ya su partida a reunirse con Dolores del Río, María Félix y la rubia que todos querían en los años mozos del buen cine mexicano: Miroslava, la Marilyn Monroe mexicana.

Ernesto Alonso, era un buen tipo. La última vez que le entrevistamos, fue en su natal Aguascalientes, durante la filmación de su última producción y aunque era de respuestas muy cortas a las preguntas me dijo que consideraba que sus sueños estaban cumplidos en buena parte y que trabajaría hasta que el cuerpo lo permitiera.

Ese viaje a Aguascalientes, por cierto, fue patrocinado por Prensa Televisa de ida y vuelta el mismo día con ¡16 horas de camino!... cosa tan escandalosamente cansada y estricta, que me pareció en parte un Vía Crucis pero también ahora que lo pienso fue el momento en que por última vez pude grabar las palabras de ese genio de las telenovelas.

Y era genio, pero además serio, pues decía que los papeles protagónicos se deben otorgar “a quien se lo había ganado con esfuerzo y no a quien tuviera curvas y belleza.”

Esa es la diferencia de un hombre que amo su pasión por las telenovelas que al cumplirse 50 años de haberse creado, le merecerán un homenaje por toda su trayectoria, en la televisora de sus amores y de sus éxitos: Televisa.

<<<regresar/home