Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )



-         En Audiencia Penal tres magistrados firman las pruebas del millonario fraude.

Cooperativistas dueños del diario EXCELSIOR, víctimas de un millonario fraude, al fin avanzaron a un plano legal que en cuatro años se les negó. Tuvieron que soportar actos de corrupción de autoridades y omisiones a su solicitud de justicia. Durante el sexenio foxista se actuó a favor del empresario de origen ESPAÑOL, OLEGARIO VAZQUEZ RAÑA, quien pasó por encima de las leyes mexicanas y derechos humanos. Aún así, los cooperativistas a través de su abogado Doctor OMAR OLVERA, lograron llevar el pleito a la  Sala Penal, lo que se veía imposible y ahora nada los detendrá.
El millonario atraco, es tan grande como sus números. El valor del diario más importante de México era de Mil 500 millones de pesos. Solo recibieron 250 mil pesos por cada cooperativista, cuando debían recibir entre millón y medio a dos millones y medio  por cooperativista.
Han sido cuatro años y meses de litigio. Hubo, muchas demandas con caso omiso de la autoridad judicial, ministerios públicos y hasta el mismísimo presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien seguramente por intereses personales, que se deben investigar, se puso en contra de los afectados, como se ha puesto contra los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro y muchísimos trabajadores mas que no reciben defensa contra la parte patronal.  Al final del sinuoso camino, un ministerio público honesto y la  Procuraduría de Justicia del Distrito Federal dirigida con honestidad, acabó con las corruptelas y SI encontró RESPONSABILIDAD, de los acusados en el descomunal fraude.
Se sabe que la “compra” fue en realidad una triquiñuela, fraguada con la complicidad del presidente del Consejo de la Coo. Excélsior, ARMANDO HEREDIA quien por casualidad  permanece como  director de producción del diario. Así, aprovechando su puesto, vendió el periódico que vale mil 500 millones de pesos en centavos. Aparte están, las  propiedades que se calculan en otros 500 millones, entre terrenos, casas, vehículos, maquinaria. El dizque contrato fue mal elaborado, por representantes de Olegario Vázquez R., al grado de que parece hecho en las  academias Vázquez.
El caso, ya ubicado en la Sala Penal, esperemos no llegue a  jueces “maiceados”. Y si así fuera los jueces se exponen. Porque el panorama judicial es peligroso para los acusados, debido a su magnitud, a su monto. La ley dice que si resulta delito grave (lo es por su monto) no tienen derecho a libertad ni al Amparo. Y, si no es grave, pueden ampararse, apelar, pero el Proceso no para, seguirá hasta las últimas consecuencias. Los cooperativistas dan un aviso importante al respecto: “Ya nada nos detiene. Ni siquiera a los de la tercera edad que somos los mas. El gobierno federal, debe ver nuestras condiciones de pobreza como las ha reconocido el gobierno local. Han muerto 36 cooperativistas en la lucha. La presidencia, está obligada a respetar nuestros derechos. El gobierno federal debe ser imparcial”.
Cabe resaltar que la otra cara de la moneda en el tema de buenos empresarios de origen español, es el de, ese si todo un SEÑOR, DON MARIO VAZQUEZ RAÑA, Vázquez Raña, muy respetado por los mexicanos, admirado por sus logros en periodismo y el deporte internacional.
Cabe resaltar, para los lectores de todos los países a donde llega Infomanet1.com y reportajesmetropolitanos.com: el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje,  Lic. Román Montaño, estaba bajo juramento de defender a los trabajadores contra abusos de patrones. Pues no. Al contrario, de esto, actúa por intereses personales contra los cooperativistas. La prueba de ello es esta: Este señor otorgó por escrito su parcial actuación a favor del empresario español, dirigido al doctor Omar Olvera -abogado de los afectados- en el cual insulta a los cooperativistas así: “los cooperativistas muestran inverosímil ignorancia” y añade: “en la huelga”. ¡Ups! Pobrecito. ¿Como llegó a ese puesto? Que error fatal. Esto, señor mío, NO ES UNA HUELGA. Con todo respeto, no supo  usted, que contestaba. Esto, ya servirá como ¿Prueba Plena?, ante sus jefes inmediatos, sobre su actuación parcial como funcionario. Y agrego que cabe la posibilidad que la Junta que representa puede causar que el gobierno local sea legalmente responsable, al prestarse sus 16 presidentes titulares, a certificar este acto de despojo, fuera de horario y sin tener injerencia que valga legalmente. Lo sabe  Román Montaño. El GDF podría resultar responsable por su culpa en este juicio y estaría obligado a pagar a los afectados el monto del daño patrimonial.
Pero ¿Porque los cooperativistas han ganado la lucha judicial? Bueno, es que el doctor Omar Olvera, fue premiado por la UNAM con honores. Escribió un libro sobre Derecho Mercantil. Es experto en contratos de todo tipo. Y, me consta, HONESTO, palabra desconocida por buen número de funcionarios del área de la JUSTICIA como el que acaban de leer.
Todo esto no es raro. EXCELSIOR, siempre fue presa de presión política. Luis Echeverría lo destruyó. Pero hoy en 2010, la PJDF  que es el gobierno más transparente del país, el de  MARCELO EBRAD, perredista, actúa justa y honestamente. ¿Los jueces son honestos, según el precepto Constitucional. Si. Entonces, señores jueces, magistrados, tómenle por favor, la palabra al Bicentenario, que tanto promueven y terminen de plano con 300 y mas años de abusos de los españoles acto continuado por los refugiados, hacia el pobre pueblo mexicano, como es el caso. Y como dice un adagio popular: “el dinero mal habido nunca rinde bien”. O bien,”El que ajeno se viste, en la calle lo desvisten”. ¿o no?

Por: Alberto Estevez Arreola