Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


-         Escribió dos novedosos guiones de telenovela

La Sonrisa del Vagabundo, es una impresionante historia, con tragedia, momentos de emoción, felicidad, mujeres hermosas, pasión y un milagro de la vida. Se filma en el bello precioso pueblito  de Apasco. Son escenas de  la última parte de la esperada cinta “La sonrisa del vagabundo”,  que ha costado lagrimas a su creador el escritor  Ciro Vargas. El texto cuenta sobre un hombre millonario que por ser infiel a su esposa, de pronto pierde su fortuna. Se convierte en el hombre mas pobre y confundido, llega a la locura. Pierde en sentido de las cosa. Pierde la memoria pero un milagro solicitado a de San Judas Tadeo,  lo hace recordar su anterior vida y a al mujer que lo ha abandonado. Esto es una pequeña parte de la gran historia cuyo rol estelar está a cargo del actor Ciro Vargas.…Aquí intervendrá el famoso actor y productor Hugo Stiglitz, reveló Ciro entrevistado durante la preparación del rodaje que se ha esmerado en presentar al pueblo de Apasco, para promocionarlo, en buena parte y obtener los sitios adecuados para la trama.....Actúa también Rosalba Rivera y  Víctor Cano, cantante encargado de interpretar el tema de la película.  Además de una docena de actores dirigidos por la experiencia del cineasta  Ángel  Aragón, dirigida por Antonio López Zepeda. “Ambos con suficiente experiencia  en  el cine mexicano. Me di a la tarea de producir la historia pero buscando en todo momento la calidad”, comentó  Vargas…y tras saborear su cigarrillo, añade,  “las escenas finales son muy intensas pues contienen bastante movimiento. Deberemos, pedir el apoyo del presidente municipal para que nos presten patrullas,  policías, ambulancia en fin mucho movimiento porque son claves de la  historia. Aquí es donde  queremos crear el ambiente propicio para las escenas”.. Ciro, usted ha filmado cine mexicano dos películas en Apasco, y viene esta tercera,  a ¿qué se debe este interés  en el lugar?
-              Es un lugar con paisajes hermosos, con todo lo que una buena película necesita, los lugareños participan en laa escenas y el resultado es muy bueno. Además de que dejamos en claro que este lugar puede servir a otros cineastas para crear historias en un marco natural con sitios de áreas verdes o parajes secos en fin, hay de todo y aquí puede venir también el turismo porque tenemos varios atractivos como gastronomía, artesanía y estamos cerca de la ciudad de México.
¿Qué películas se han filmando en Apasco?
-          Hemos filmado “La venganza de los Ochoa” con Mario Almada y “El engaño” con Luis Rojas “El cachito”.  Otra película que recuerdo fue un acierto de su creación, con el desaparecido productor “El charro López” a la que se le añadió  buenas canciones fue sobre  tema de los inmigrantes   dedicada a  Santo Toribio Romo, patrono de los trabajadores mexicanos que emigran a los Estados Unidos. Esto fue publicado en la revista Universo Grupero que llega al público de los Estados Unidos.
 ¿Qué nos dice este acontecimiento cinéfilo?
- Pues, si gustó mucho. Se refiere a historias de inmigrantes y los milagros de Santo Toribio Romo. Es una cinta muy bonita que se hizo con el respeto debido a la creencia sobre el patrono al cual si no es visitado por los trabajadores emigrantes antes de irse  buscar El Sueño Americano,  pues la creencia es que les va mal. Y bueno, la película cuenta la realidad de los que se van al otro lado pensando que todo es oro y no lo es mas que para unos cuantos.
El entrevistado ha escrito también dos historias para telenovelas que ya están siendo mostradas a las empresas televisoras, de lo cual hablaremos en otra entrevista, mientras tanto los preparativos para el final de “La sonrisa del vagabundo” serán intensos a tal grado de que se está trabajando muy acentuadamente.
"Esta película se comenzó a realizar desde el año pasado y vamos al paso debido a que su costo es alto por la calidad que le damos. Es una inversión pero con muchas satisfacciones. Vamos a terminarla y buscaremos la distribución ahora que el cine nacional actualmente es más aceptado gracias a los triunfos de mexicanos a nivel internacional.
Está considerada la actriz y cantante América Ramírez ex bailarina de programas de TN y edecán de la Triple AAA, para las escenas del enredo amoroso.
Ciro Vargas es empresario gastronómico, es dueño de la famosa taquería La Llanta en Jardín Balbuena. En otro orden de ideas, revela que escribió, comenta también algunos guiones para telenovelas. "En esa área se debe trabajar con escritores nuevos porque las telenovelas son las mismas nada mas contadas, adecuadas de otra manera con otros actores. Eso aburre a la gente y nuestro producto es bueno para un cambio radical en el entretenimiento de esas series", finalizó.

Por: Alberto Estevez Arreola