Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
TV Informanet


El buen autor de temas rancheros e infantiles, Tranquilino Ascencio, está de nueva cuenta en la red llegando a muchos países con su tema màs reciente “EL TEQUILA”, mismo que fue creado por motivo del  Bicentenario y porque la bebida es exportada a todo el mundo por múltiples empresas que la fabrican y es preferida en muchos países, porque es una bebida natural 100% ya que surge de la tierra mexicana.
Bueno, el tema es como la bebida, bueno y el artista está feliz de que en algún momento alguna empresa del Tequila use la canción para promover de una manera diferente. Tranquilino hizo algunos contactos para ello, sólo falta que la visión de un empresario con ideas modernas y de avanzada  entienda que “El tequila” puede ser una sorpresa.
Esto porque nadie se ha tomado la molestia de usar una melodía para enaltecer a la bebida de México…Bueno, pues suerte a este cantante cuyo primer éxito se llamó, “Águila mexicana”, otro mas “Jalisco” y entrò a una etapa en la que pudiera fincarse un gran éxito, pero deberá controlar su carácter demasiado fuerte, que aunque es algo normal en los artistas, sin embargo es un punto muy importante para su progreso como artista de la música vernácula. Pero en contraste, a esa forma de ser, Tranquilino Ascencio,  tiene buenos sentimientos, pues ha  compuesto canciones para niños.  En fin TRANQUILINO es un personaje compone para todos.
Es nacido en el rancho de la Concepción,  municipio de la Huerta Jalisco. Su llegada al medio musical se marca por su entereza, ya que él mismo graba y promueve sus discos en las calles.
Aunque fue detenido injustamente por inspectores de vía pública del gobierno del D.F:, quienes le arrebataron sus discos y sonido, acusándolo de vendedor ambulante. Eso fue en la zona del ZOCALO…Pero a pesar de eso, él está listo para empezar una nueva oleada de de presentaciones y venta al público en  vivo las calles pues dice, “El artista tiene todo el derecho de vender sus obras en las calles a nadie dañamos. ¿La cultura no tiene garantías?”….
Eso que dice, es una gran verdad. Así es TRANQULINO, intranquilo por naturaleza. Siempre buscando el éxito con difundir sus temas a todo el púbico…. Es descendiente de judíos y su religión no le impide amar a México y sus tradiciones, su cultura y sobre todo de la música del mariachi. 
Ha sido capaz de grabar dos discos en su carrera consiguiendo el éxito con su tema “Jalisco” que ha cruzado ya la frontera. Pero una de las sorpresas que es este artista es que su parecido físico con Luis Aguilar es extraordinario, aunque no ha explotado esa parte porque de por sí la gente lo reconoce así.
Y, durante años ha ido por las calles de esta ciudad manejando su motocicleta que tiene un equipo de sonido adaptado, esto, “Para poder vender mis discos y me ha dado resultado. Es una forma de promover mis canciones. También voy a la radio, a los diarios, la televisión me ha entrevistado. No me quejo. Mi lucha por presentar mis canciones al público, ha sido muy positiva”.
Reveló que lo han entrevistado para importantes televisoras, entre ellas, Univisión, TV Azteca, Televisa y Telemundo, por que su forma de trabajar su música, es la mas reciente oferta para un reportaje de su singular vida artística que, dijo, "puede ser un modelo a seguir para quienes no cuentan con los medios económicos para llegar a los fans. Yo vendo bastantes discos y mis canciones suenan en la radio de algunas provincias. Esa es mi más grande satisfacción".
Tranquilino, toca la guitarra en el Café Actores frente a la ANDA y así disfruta las tardes con sus creaciones en compañía de otros autores y cantantes, amigos. Es un artista de la vida diaria que en época de crisis es un modelo para quienes no quieren el éxito.

Alberto Estevez Arreola