Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
TV Informanet

Por ALBERTO ESTEVEZ ARREOLA
Los artistas hoy encumbrados,  que se olvidan de quienes eran antes de ser famosos  y se convierten en personas arrogantes, con mirada de “perdona vidas”, no valen la pena, pero, bueno pues felicidades  ya fueron tomados en cuenta por el magnífico autor jalisciense descendiente de judíos,  Tranquilino Asencio, quien escribió el tema “Calle Altamirano”, mismo que tuvo los arreglos de un hermano del guitarrista Chamìn Correa.
“La canción se refiere, dijo el compositor, “a la perdida de valores humanos, que padecen los artistas cuando en torno a su ambiente social, dejan de ser sencillos. Entonces en esa confusión que sufren en  su cabecita,  los lleva a que se transformen en  personas intolerantes a la gente común, a los artistas llamados de la caballería. Solamente les interesa codearse con gente famosa”.
¿Por qué ese interés de usted en ese aspecto, que pareciera no es tan importante?
-          A mi juicio si  es importante dado que es el retrato de lo que verdaderamente es una persona. Cuando es sencilla, tiene muchos valores humanos. Cuando no lo es, empiezan a caer de una nube de humo, que ellos mismos se han creado. Escribí ese tema porque he pasado por experiencias muy fuertes de personas, no digo nombres, de personas que hoy son famosas y que antes de serlo eran totalmente diferentes. Creo que es necesario decirlo porque es un mal ejemplo para los jóvenes dedicados a la actuación, al arte, el canto en fin, los artistas de todas las ramas.
-          ¿Por qué tituló su canción “Calle Altamirano"?
-          -Porque es la calle en donde está la Asociación Nacional de Actores y en ella circulan todos los artistas famosos y no famosos. Hay muchos de ellos que de repente, cuando han sido personas muy amables, de repente ni siquiera te saludan. Te descriminan, a pesar de que eres de su mismo ambiente, solo que la fama los desborda. No está mal que disfruten su fama pero es que muchos  se sienten muy altos, de otra clase diferente para la gente y para sus compañeros de profesión. No son dignos de admiración
Tranquilino Asencio, original de Guadalajara. Es descendiente de judíos y su religión no le impide amar a México y sus tradiciones, su cultura y sobre todo de la música del mariachi, pues es un buen intérprete. Ha sido capaz de grabar dos discos en su carrera consiguiendo el éxito con su tema “Jalisco” que ha cruzado ya la frontera. Pero una de las sorpresas que es este artista es que su parecido físico con Luis Aguilar es extraordinario, aunque no ha explotado esa parte. Y durante años ha ido por las calles de esta ciudad manejando  su motocicleta que tiene un equipo de sonido adaptado, esto, “Para poder vender mis discos y me ha dado resultado. Es una forma de promover mis canciones. También voy a la radio, a los diarios, la televisión me ha entrevistado. No me quejo. Mi lucha por presentar mis canciones al público, ha sido muy positiva”.
Por otra parte reveló que lo han entrevistado para importantes televisoras, entre ellas, Univisión, TV Azteca, Televisa y Telemundo, que es la mas reciente oferta para un reportaje de su singular vida artistica que, dijo, "puede ser un modelo a seguir para quienes no cuentan con los medios económicos para llegar a los melómanos. Yo vendo bastantes discos y mis canciones suenan en la radio de algunas provincias. Esa es mi más grande satisfacción".
Tranquilino, toca la guitarra en el Café Actores frente a la ANDA y así disfruta las tardes con sus creaciones en compañía de otros autores y cantantes, amigos que lo admiran por su entereza y su talento. Es un personaje de la vida diaria que en época de crisis es un ejemplo de quien triunfa a pesar de todo. Mientras la cámara del famoso fotógrafo y ex payaso "Risitas" lo capta,  y se despide con esa "rola" tan simpática dedicada a los artistas mas sangrones de México y de otras nacionalidades.